Un dominio en términos de tecnología para Internet es el nombre de su marca, producto y/o servicio asignado a un proyecto que tendrá presencia en la red a través de un sitio web, el mismo que tendrá como principal uso ser la dirección de acceso a su página web y conformar los correos electrónicos particulares o también denominados corporativos.

Partes de un dominio:

El dominio se identifica con una sintaxis similar a “nombre.com”

Para el caso de www.nombre-de-empresa.com
se tiene las siguientes partes o elementos:

Servicio = www
Nombre = nombre-de-empresa
Extensión = com

Nota: Por costumbre se suele asociar a la URL (Uniform Resource Locator / Localizador Uniforme de Recursos. Ej: http://www.tuempresa.com) con el dominio (Sin http:// y sin www Ej: nombreabc.com)

Los dominios comercialmente más valorados son los .com, sin embargo existen muchas extensiones adicionales que puedes considerar para tu proyecto en caso de no encontrar tu .com disponible.

.com
.net
.org
.info

También es posible registrar dominios denominados de tercer nivel, para el caso de las marcas peruanas existen opciones como:

.com.pe
.net.pe
.edu.pe
.gob.pe
.pe

La decisión de elegir un nombre en Internet es muy importante. Si necesita asesoría en la elección adecuada de su dominio, no dude en contactarnos. Otra alternativa muy práctica para registrar y activar rápidamente un dominio y correos electrónicos es www.dominiosycorreos.com

Tipos de Dominios

Los dominios se clasifican según su extensión, siendo las más comunes:

.com = utilizadas por empresas comerciales en todos los rubros
.net = empresas del rubro tecnológico
.org = organizaciones generalmente sin fines de lucro

Los dominios también suelen complementarse o reemplazar su extensión según la ubicación geográfica que corresponda al proyecto web publicado, por ejemplo:

.com.pe / .pe / .edu.pe = Perú
.ar = Argentina
.ec = Ecuador
.cl = Chile
.co = Colombia
.es = España
.mx = Argentina
.br = Brasil