¿Internet o Comida? Esto prefiere la gente en sus vuelos

¿Internet o Comida? Esto prefiere la gente en sus vuelos

Tal parece que el mejor viaje es el que lleva internet incluido. Así lo reveló la encuesta Inflight Connectivity Survey, realizada por Inmarsat y la firma de investigación de mercados GfK a más de 9 mil personas alrededor del mundo. Esta tendencia, que se ha querido impulsar hace varios años, no ha logrado consenso por parte de todas las aerolíneas con el fin de que la conectividad en los aires sea una realidad en todo el mundo.

El panorama que plantea el informe podría ser una alerta para las aerolíneas con el fin de que se adecúen a las necesidades del pasajero actual. En el caso específico de América Latina, el informe mostró que el 61% de pasajeros se inclina por la conectividad a bordo y preferiría esto en lugar de que le ofrezcan alimentos. Es más, el 38% de los viajeros lleva tres dispositivos con conexión a internet a bordo, por lo que todos ellos están dispuestos a pagar para usar la conexión Wi-Fi en el avión.

Según la investigación, el 78% de los pasajeros de líneas aéreas en América Latina ve la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades, frente a un 73% en Asia Pacífico y 64% en Europa.

Así mismo, aunque el 91% de los pasajeros de América Latina que nunca se ha conectado a banda ancha en vuelo desearía hacerlo, solamente el 55% de ellos ha tenido acceso al servicio alguna vez.

Al respecto, Raymundo Villar, director regional de aviación en América Latina de Inmarsat, dijo que para los pasajeros de la región la conectividad en vuelo ya no es una novedad, sino una creciente necesidad. De hecho, más de 8 de cada 10 pasajeros en la región prefieren volar con una aerolínea que ofrece el servicio.

 

 

Fuente: Enter.com

About the Author

Leave a Reply