WikiLeaks: Se filtra programa secreto de ‘hackeo’ de la CIA

WikiLeaks: Se filtra programa secreto de ‘hackeo’ de la CIA

El portal de filtraciones WikiLeaks difundió este martes detalles de un programa encubierto de ‘hackeo’ de la CIA estadounidense, como parte de una serie en siete entregas que define como “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

Según explica WikiLeaks, esta primera entrega, llamada “Year Zero” y en la que se exponen los sistemas de ‘hackeo’, software malicioso y armas cibernéticas empleadas por la agencia de espionaje estadounidense, comprende 8.761 documentos y archivos, procedentes de “una red aislada y de alta seguridad situada en el Centro de Inteligencia Cibernética de la CIA en Langley, Virginia”.

El portal de filtraciones señala que obtuvo los documentos de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático sobre los mismos. Según el comunicado, la CIA y los servicios de inteligencia aliados han logrado saltarse el cifrado en servicios populares de telefonía y mensajería como Signal, WhatsApp y Telegram, informa The New York Times

Estos productos incluyen, de acuerdo con el portal de Assange, el iPhone de Apple, el Android de Google, Windows de Microsoft y televisiones Samsung, que pueden transformarse en “micrófonos encubiertos”. Según WikiLeaks, los hackers del Gobierno pueden entrar en los teléfonos Android y recopilar “tráfico de audio de mensajes antes de que se aplique el cifrado”.

WikiLeaks explica que recientemente “la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de ‘hackeo’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados”.

 

 

Fuente: Diario online EL MUNDO

Deja un comentario