Cómo acceder a sitios web bloqueados en tu región

Cómo acceder a sitios web bloqueados en tu región

Se dice que internet es una red global que enlaza a todo el mundo, pero varios sitios web se limitan a países específicos. Por eso, puede que muchos hayan querido alguna vez entrar a algún sitio web para ver un video y finalmente no pudieron reproducirlo por vivir en otro país. Esto puede ocurrir con series, videos de la BBC, partidos de fútbol o videos de YouTube. Para liberarte de este problema, aquí te contamos de algunas opciones para acceder a sitios web bloqueados por región.
 

Un VPN

Los VPN son una gran opción. Estos permiten construir una especie de túnel para el tráfico a través de una conexión cifrada. Por ejemplo, si se desea acceder a servicios de Estados Unidos se necesitará un servidor basado las conexiones de ese país, con suficiente ancho de banda de carga y descarga. Eso es lo que es un servidor VPN. Estos son servicios generalmente pagados. Algunos gratuitos se limitan a funcionar muy lentamente o a una cierta cantidad de ancho de banda.

Actualmente hay una gran oferta de VPNs. Algunos como StrongVPN, SurfEasy y TunnelBear, ofrecen una aplicación que permite conectarse fácilmente al servidor y cambiar entre diferentes países mediante una caja desplegable. Cuando se active el servidor VPN, toda su actividad en internet se enviará a través de ella. Lo mejor es activarlo sólo cuando necesite utilizar un servicio bloqueado en su país y dejarlo inhabilitado el resto del tiempo.
 

Servidor DNS

Algunos servicios funcionan a través de algunas funciones de DNS. Solo se necesita cambiar el servidor DNS de la computadora o del enrutador doméstico, si se quiere cambiar en toda la red. Cuando acceda a un sitio geobloqueado, el servidor DNS también redirigirá parte de su tráfico a través de un túnel. En resumen, el servidor remoto cree que está accediendo desde el país apropiado.

Lo bueno de este tipo de solución es que funcionará para todos los dispositivos de su red (si lo habilita en su enrutador). Mejor aún, no es algo que se tiene que encender y apagar. Sólo funciona cuando vas a acceder a un sitio web geobloqueado y no haces nada para el resto de su tráfico. Algunos buenos sitios son UnoTelly’s UnoDNS y Unblock-Us que cuestan alrededor de 5 dólares al mes.
 

Hola

Hola Better Internet es gratuito y fácil de instalar. Este ofrece extensiones de navegador para Chrome y Firefox, que pueden utilizarse fácilmente haciendo clic en el icono de Hola en la barra de herramientas del navegador y seleccionando un país. Este enrutará su actividad de navegación a través de las direcciones IP de ese país. Hola también usa el ancho de banda inactivo de su computadora para ayudar a otros usuarios, así es como es gratis

 

 
Fuente: Enter.com

Facebook Comments

Leave a Reply