¿Cómo ayuda el SEO a las páginas web?

¿Cómo ayuda el SEO a las páginas web?

Se conoce como SEO, por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), a la técnica de posicionamiento en motores de búsqueda u optimización en buscadores, es decir, a los procesos o programas que ayudan a salir en los primeros resultados de búsqueda.

Los buscadores en internet son Google, Yahoo, Bing y otros. La característica principal de los SEO es que no se paga a los buscadores por aparacer en posiciones privilegiadas.

Dicho posicionamiento se consigue al efectuar tareas de optimización en páginas web. Cada empresa debe desarrollar tareas de optimización en la estructura de la página y el contenido. De igual manera hay que utilizar técnicas de linkbuilding, linkbaiting o contenidos virales. Esto para aparecer en las primeros resultados de los buscadores. Este es el proceso de SEO.

No sólo se trata de aparecer en las primeras posiciones de buscadores, sino de aumentar el tráfico hacia la página web.

Los SEO se aplican con mayor fuerza en sitios web que tiene con mucha competencia y busca quedar antes que la competencia con el uso de palabras clave.

El posicionamiento de marcas involucra tareas más complejas como programación, diseño y contenidos. Del mismo modo se le llama SEO a quienes que se dedican a desarrollar e implementar estas herramientas.

Para estar entre los primeros lugares de las búsquedas se tiene que mejorar aspectos internos y externos del sitio web y aumentar sus visitas.

Las prácticas del SEO incluye la edición del código HTML con tal de ser más amigable para los motores de búsqueda. Cuando los motores de búsqueda noten la presencia de las páginas web en internet, harán una lectura del código y del contenido. Con esta lectura, los motores de búsqueda determinan la posición para posicionar cada sitio web.

Los buscadores aprecian una página integral y palabras clave en el interior del contenido. También toman en cuenta qué tantos sitios web se vinculan al principal.

Facebook Comments

Leave a Reply