¿Cómo elegir un hosting?

¿Cómo elegir un hosting?

Contratar un servicio de hosting debería ser una tarea más simple de lo que seguramente estás experimentando. Si llegaste a este artículo es porque necesitas conocer qué factores podrías considerar a la hora de elegir un servicio de hosting para tu proyecto.

Si no conoces mucho del tema y necesitas activar pronto el servicio, elegir un proveedor en tu ciudad o país podría ser una primera buena opción.

Asegúrate de que el proveedor que contrates tenga buena reputación de otros clientes, posiblemente conocidos tuyos por referencia podrán darte las opciones más viables, adicionalmente considera estas recomedaciones:

Cumplir con la ley de protección de datos

Al contratar un hosting de tu país, estarás asegurándote que tu web está cumpliendo con la legislación vigente. Los temas legales siempre son muy importantes y debes siempre tenerlos en cuenta si no quieres encontrarte algún día con una sorpresa.

Atención al cliente en tu idioma

En caso de que tuvieras algún problema con tu servicio de hosting, podrás enviar emails o llamar por teléfono, asegurándote que la persona que te atienda comprenda tus explicaciones (y viceversa). En caso contrario, puedes encontrarte con la situación de que, aunque para sus técnicos el problema sea fácil de resolver, si no hablan tu idioma correctamente no puedan resolverte el problema.

Horarios de atención en el soporte técnico

Siguiendo el hilo del tema, y como he comentado antes, a la hora de recibir soporte técnico urgente, se tardará mucho menos tiempo en resolver tu problema o consulta si el hosting está en tu país, al estar en tu misma franja horaria. Por el contrario, si tu hosting se aloja en Estados Unidos y necesitas realizar una consulta por la mañana (horario de Perú), allí será por la noche/madrugada y tardarán mínimo 5 ó 6 horas en atender tu petición.

El mantenimiento en sus servidores se hará por las noches

Si contratas un servicio web en tu país, es de suponer que, si necesitan realizar labores de mantenimiento en sus servidores, lo harán por las noches, en horarios donde no necesites utilizar tu web o cuando tu tráfico sea menor.

Geolocalización de tu hosting

Si la IP de éste se encuentra en tu país, Google geolocalizará tu sitio web en ese país y así te beneficiará a la hora de posicionarte para el nicho en el que lleves a cabo tu negocio o actividad profesional.

Tras leer los argumentos citados anteriormente para la elección del hosting en el que vayas a alojar tu página web, te habrá quedado claro que es fundamental analizar detenidamente las características y prestaciones que te ofrece cada empresa de hosting.

En nuestra opinión, es muy rentable gastar un poco más en la cuota anual de este servicio, ya que esta inversión supondrá una tranquilidad: la de olvidarte siquiera que tienes hosting.

De esta manera, únicamente deberás preocuparte de lo que realmente importa: escribir contenido de valor si tienes un blog o actualizar y dar servicio a tus clientes y ganarte la vida con tu web (en caso de disponer de algún negocio online).

Facebook Comments