Cómo hacer una campaña viral

Cómo hacer una campaña viral

Al hablar de marketing viral se puede pensar en métodos cuestionables para ganar posición, por eso muchas empresas, al querer ganar visibilidad, se cuestionan si hacer o no hacer marketing viral.

Se podría creer que hacer marketing viral implica trucos, spam o fake news. Sin embargo, dicha estrategia refiere a la técnica que busca la propagación masiva de una campaña, la base es hacer que usuarios pasen entre sí el mensaje, como pasa con los virus.

“Viralidad”

La “viralidad” conlleva conceptos de epidemias y para propagar contenido existen diversas herramientas en el mercado, pero por innovadoras que sean difícilmente podrían conseguir propagar algo inexistente o crear un impulso para atraer clientes, su mayor bondad será que ayudan a estar en boga.

Lo más recomedable es hacer la cosas por uno mismo, por ello aquí se presentan algunas sugerencias:

  • Todos los productos son de calidad premium, por ello se puede ofrecer el valor de éste, habrá que resaltar esos atributos en todos los medios que están activos, la marca posee algo que merece ser propagado y no hay motivo para ocultarlo.
  • Incentivar por medio de regalos, premios o similares. Con esto se va a conseguir llevar la informacion a círculos de consumidores con deseos similares ya que el boca en boca se da entre los que se conocen.
  • No hay que descatar el aspecto emocional. En este caso, se vale tomar en cuenta la felicidad, el anhelo, la nostalgia para que el mundo no dude en compartir.
  • Inyectar placebos. Se puede dar como paliativo las bondades de la marca, es decir, exponer que con el uso de un producto es posible obtener beneficios que dejan fuera necesidades que son secundarias.
  • Otro elemento básico es sorprender, sacar de la zona de confort al público. De este modo se quedará con el impacto generado y va a querer hacer ver esta reacción en los demás y va a compartir.

Aunque viralizar conlleva compromisos, ponerse en la mira hará que la gente se interese. Lo malo es que el efecto es poco duradero.

Facebook Comments

Leave a Reply