Consigue que abran tus Emails

Consigue que abran tus Emails

Los diversos cargos en el organigrama de tu marca envían y reciben muchos correos electrónicos a lo largo del día y muchos de ellos no son abiertos. En el día a día se pueden realizar ciertas acciones para que tus emails resulten más atractivos, abran tus emails y todos sean atendidos.

El asunto

Se trata de la vista rápida del contenido del correo, por ello es la parte más importante. Puede que el mensaje sea muy importante para tu remitente, incluso es probable que la información le sea útil, pero si no logras exponerlo en el asunto, no te van a leer. Las palabras del Asunto ayudan a decidir en cuestión de segundos si el contenido es de su interés o no.

El lector curioso

El mensaje debe de empezar con alguna expectativa. Si logras generar algún deseo, vas a hacer que tu destinatario quede intrigado y busque cubrir la necesidad que le creaste.

Cubre urgencias

Hay que apelar al interés de los demás por no perderse algo de su interés. Muchos no gustan de quedarse atrás, de no estar enterados de los temas actuales. Por ello, debes de crear una urgencia en el asunto de tus emails, así llamarás la atención de tu lector y las posibilidades de que abran el contenido de tu correo serán elevadas.

El beneficio de leerte

Así como en Ventas se ocupan en dar valor los productos de tu marca, el correo electrónico busca lo mismo. Que en el asunto del email se vea reflejada tu aportación al receptor, es decir, menciona en qué puedes ayudar o cómo darás algún beneficio a su vida.

El que arriesga, gana

Ser irónico o correr algún riesgo con el mensaje del asunto puede intrigar a tu lector. Utilizar juegos de palabras, utilizar la psicología inversa o jugar con la mente del receptor pueden ser una buena estrategia para ser leídos.

El humor nos salvará

Un día de oficina y compromisos que exigen seriedad, merece también un respiro, un poco de humor puede salvar tu email. El ingenio y humor pueden generar un sentimiento positivo en el receptor, risa, alegría, empatía, la cual servirá para decidir abrir tu email.

Facebook Comments

Leave a Reply