Contenido Digital: El balance entre arte y ciencia

Contenido Digital: El balance entre arte y ciencia

En los últimos años se viene produciendo en la industria una verdadera avalancha de contenidos y ello lo debemos a el ahora conocido Content Marketing qué es una de las estrategias más utilizadas por las marcas hoy en día.

Esto se debe a una creciente demanda del público, que rechaza la publicidad más tradicional y ahora exige una nueva forma de comunicación, relevante y útil.

Para conseguir elaborar una estrategia de Content Marketing exitosa debemos considerar algunos puntos:

Es una cuestión de prueba y error. La gente está sobre impactada. La tecnología avanza muy rápido y nos tenemos que adaptar a ella para solucionar las carencias que todavía tenemos.

Crear un contenido con el enfoque adecuado y de calidad. tanto la información que se aporta y que el público no puede encontrar en otro lugar como la calidad audiovisual. Si el contenido es un vídeo, por ejemplo, debe ir más allá de mostrar un producto, el contenido debe ser el protagonista.

Debe ser entretenido, inspirador o útil, independientemente del formato.

Para dar con el formato correcto hay que conocer a la audiencia. Al apostar por un formato debemos tener en cuenta que se trata de seguir lo que la gente está haciendo, entrar en su universo. El consumidor se ha vuelto mucho más exigente porque tiene alternativas y hay que utilizar los formatos que utiliza, le gustan e interesan.

Mirando hacia el futuro, los especialistas señalan un regreso a lo más humano.
La gente desea sentirse bien y la única manera de conectar es retomando esa parte humana. Al final, por mucha tecnología y digitalización que llegue a las oficinas de marketing siempre van a ser necesarios los artistas y los sociólogos.

Finalmente, se aconseja, en un panorama en el que las tendencias aparecen y desaparecen de forma constante “no tener miedo de probar cosas nuevas”.

Fuente: marketingdirecto

Facebook Comments

Leave a Reply