Embudo de Ventas

Embudo de Ventas

Cuando hablamos del “Funnel de ventas” o “embudo de ventas”, nos referimos a un proceso estratégico que está dividido en distintas etapas dentro de las cuales hay, a su vez, pasos que tiene que seguir un potencial cliente desde que entra en contacto con tu empresa, hasta que se convierte en un cliente.

Este plan que parece tan necesario y obvio, a menudo es obviado por las marcas. Resulta fundamental que lo conozcas y, no sólo eso, que lo emplees, ya que mejorará el porcentaje de ventas de tu empresa ¿Por qué? Este método genera mayor conversión porque al fin conoces cómo se comportan los usuarios antes de tomar una decisión sobre tus productos o servicios.

Ahora bien ¿Cómo está estructurado el embudo?

ETAPA 1 – ATRACCIÓN

En esta etapa encontramos la Generación de tráfico, cuando el usuario se da cuenta que necesita resolver un problema y empieza a buscar información sobre este y, por fin, llega a tu web. Lo hace a través de diferentes medios: Las redes sociales, los blogs de contenidos, el uso de buscadores (Posicionamiento SEO). Esto supone una inversión a largo plazo para la marca, ya que deberás pensar en estrategias que irán optimizándose en el tiempo.

ETAPA 2 – INTERACCIÓN

En esta etapa se genera el primer vínculo con el cliente ¿Cómo? A través de contenidos de interés que resuelvan sus dudas, videos explicativos, landing pages, y el e-mail marketing. Aquí se trata de que convenzas a tus clientes con una propuesta de valor compuesta por contenidos y argumentos de venta.

ETAPA 3 – CONVERSIÓN

En esta etapa, el usuario ya está preparado para elegir qué producto o servicio de la oferta disponible en el mercado es el más adecuado para resolver su problema y toma una decisión. En este aspecto medirá si, con los pasos anteriores, has demostrado que puedes ayudarlo. Para aumentar la posibilidad de que este paso sea efectivo, realiza webinars, coloca llamados a la acción y ofrece una atención más especial y personalizada con el potencial cliente.

ETAPA 4 – FIDELIZACIÓN

Ahora bien ¿Ya han comprado tu producto o servicio? Es hora de que fidelices a tus clientes, es decir, que establescas una relación duradera con ellos. Ofrecele ofertas, descuentos, prémialos, hazles saber cuánto vale la relación que han comenzado.

Facebook Comments

Leave a Reply