En 2021 el mercado de Robots estará generando ganancias millonarias

En 2021 el mercado de Robots estará generando ganancias millonarias

En la actualidad, máquinas cada vez más humanizadas que realizan tareas domésticas o atienden solicitudes en empresas son la prueba tangible de que la inteligencia artificial vive una nueva era. Esta realidad ha propiciado, incluso, que fabricantes tradicionales que se mueven en el mercado de los televisores y los celulares apuesten por esta industria. Un ejemplo de lo anterior es LG Electronics.

Los asistentes virtuales e inteligentes que son capaces de chatear, limpiar y hasta cortar el césped son algunas de las innovaciones en inteligencia artificial (AI), y en el área del Internet de las Cosas (IoT), que le interesan ahora a los grandes fabricantes y desarrolladores.

Las cifras no mienten

Según la firma Zion Research, únicamente el mercado de robots móviles generará ganancias por valor de 18.774 millones de dólares para finales del 2021, a nivel global. Esto significará un crecimiento cercano al 13% en cinco años.

Por otro lado, observaciones del Transparency Market Research (TMR), una firma de análisis de mercado que publicó un informe llamado ‘Industrial Robotics Market: Global Industry Analysis, Size, Share, Growth, Trends and Forecast, 2014 – 2020’, pronostica que el mercado global de la robótica industrial alcanzará un valor de mercado de 44,48 mil millones de dólares para el año 2020. En 2013 fue de 29 mil millones de dólares.

¿Quiénes sería testigos de estas ganancias? Pues bueno, el panorama competitivo del mercado global de controles industriales y robótica está formado por jugadores como Schneider Electric SA, Kawasaki Robotics, Omron Corporation, Rockwell Automation Inc., Siemens AG, Mitsubishi Electric Corporation e Invensys plc. Sus principales actores tienen un amplio margen de crecimiento en las economías emergentes, como India y Brasil, según un informe de Transparency Market Research (TMR).

Para voceros de LG, la compañía ha dado grandes pasos hacia la creación de robots prácticos y personales que se pueden incorporar en la vida cotidiana. “Desplazamos la ficción con máquinas inteligentes que pueden pensar y tener expresiones y emociones humanas. Una hazaña que antes solo era posible en el mundo del cine y la televisión”.

 

Fuente: Enter.com

Facebook Comments

Leave a Reply