Errores que cometes al aplicar tu estrategia de SEO

Errores que cometes al aplicar tu estrategia de SEO

¿Cuáles son las claves de un buen SEO?

Si no aparece en internet no existe. Esta es la mejor forma de explicar el mundo digitalizado e híper conectado en el que nos encontramos.

Aquí el SEO desempeña un papel fundamental.

Por tal motivo queremos poner el foco en una serie de errores que solemos cometer en términos de SEO. Muchas veces no somos conscientes de ellos por lo que conviene recordarlos para evitar así caer en errores absurdos.

1. Lanzar el nuevo sitio web sin redireccionamientos

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de lanzar un nuevo sitio web. Desde la perspectiva de un SEO, una migración web puede ser una tarea bastante complicada.

Para minimizar el impacto en el tráfico es vital contar con una estrategia de migración implementada. Si los redireccionamientos no se asignan e implementan, la visibilidad podría reducirse drásticamente.

2. No informar al SEO de los principales cambios en el sitio web

Es vital que el SEO conozca todos los cambios que se producen en la web. Aunque piense que se trata de un detalle insignificante podría acabar teniendo importantes consecuencias en su posicionamiento.

3. Tiempos de carga superiores a 10 segundos

Google no es el único que tiene en cuenta el tiempo de carga de un sitio web. El 47% de los usuarios espera que una página web tarde en cargar menos de dos segundos. La velocidad es importante y más para un comercio en linea.

la optimizacion del sitio web en el tiempo de carga, aumentara la permanencia de nuestros visitantes.

4. Canibalización de palabras clave

El mayor enemigo de nuestro propio negocio podriamos ser nosotros mismos. Una cosa es optimizar el sitio web para mejorar puestos de clasificación, pero otra es ignorar el contenido de las páginas interiores.

Cuidemos que las distintas páginas no traten los temas de forma similar ya que Google no podra priorizar cuál de las ellas es la mejor opción al momento de responder a una busqueda web.

5. No crear contenido de calidad

Hoy en día la atención de los consumidores es cada vez más fugaz y el contenido de calidad es fundamental para atraer su interés. No olvidemos que los contenidos de calidad aportan valor y mejoran notablemente el posicionamiento.

Fuente: marketingdirecto

Facebook Comments

Leave a Reply