Llámanos +51949655776 Abrir un Ticket   Login
Errores típicos al diseñar una interfaz móvil

Errores típicos al diseñar una interfaz móvil

Con este mundo lleno de dispositivos móviles, nosotros no nos podemos limitar a diseñar solamente web: tenemos que aprender a diseñar aplicaciones móviles. Aunque los conceptos de diseño no cambian, si se suelen cometer ciertos errores.

1. Una aplicación como la respuesta a tus problemas

¿Cuál es el objetivo de la aplicación?¿Qué la diferencia de otras? ¿Qué incentivos va a tener un usuario para instalarla y usarla? Recuerda que la mayoría de personas utilizan entre 4 a 5 aplicaciones con frecuencia.

2. Un aplicación como si fuera una navaja Suiza

¿Sabes por qué es tan exitoso Whatsapp? Porque cumple una única función muy ligada a su objetivo principal: comunicar a personas mediante un servicio de mensajería de texto. ¿Que se pueden enviar fotos y vídeos? Sí, Además ¿Se puede hacer llamadas de voz? Sí, pero estas funcionalidades fueron surgiendo de acuerdo a la evolución y al manejo que los usuarios le dieron a la aplicación.

3. Diseñamos para nosotros y no pensamos en el usuario

Recuerda que si no conoces a tus usuarios, no vas a poder cumplir sus necesidades y expectativas. Difícilmente diseñaremos un producto digital que los satisfaga y les sea útil. Investiga quiénes, cómo y en qué situación usarán tu aplicación, esto te dará aspectos claves para lograr un buen diseño.

4. No tener en cuenta el contexto de uso

Pensemos en qué momento nuestro usuario está utilizando la aplicación, tal vez sea caminando hacia la estación del bus rodeado de ruido y distracciones. Esto puede ser limitante pero si aprovechamos correctamente el hardware que poseen los teléfonos celulares como los sensores o el GPS, le podemos dar al usuario la mejor experiencia en el momento justo.

5. No mirar qué está pasando en el mercado

No investigar qué está pasando en el mercado suele ser un problema común cuando tenemos un idea. Te recomiendo identificar a tu competencia directa e indirecta, indaga qué están haciendo y cómo es su producto. Esto te dará una visión de las buenas prácticas y de los errores que no tienes que cometer.

6. Diseñar un aplicación solo para iOS

Empezando a diseñar siempre aparece la pregunta ¿Android o iOS? Casi siempre optamos por iOS porque genera más rentabilidad. Piensa si es una decisión estratégica enfocada hacia tus usuarios. Pregúntate: ¿La mayoría de mis usuarios son Android o iOS?

7. No tener en cuenta los componentes nativos

Cada sistema operativo tiene elementos nativos, los cuales tiene un mejor rendimiento, suelen ser más familiar para el usuario por ende mejora su experiencia y además le quitamos un peso de encima al desarrollador porque ya viene predeterminado y listo para ser implementado.

8. No visualizar la aplicación en tu celular

¿Has probado cómo se ve desde un celular? Tienes que estar seguro que la letra se va a leer bien, que los colores tengan el adecuado contraste y que los botones tengan el suficiente tamaño para que los usuarios puedan hacer tap.

9. Diseñar solo los casos ideales

¿Qué pasa con las pantallas la primera vez que un usuario usa la aplicación? Si no tiene conexión a internet, ¿cómo se mostramos la interfaz? No te preocupes si no tienes en cuenta todas las posibilidades, muchos de estos aparecerán después del lanzamiento y se deberán ir corrigiendo gradualmente.

10. No hacer prototipos

Actualmente existen muchas herramientas para hacer prototipos rápidos los cuales puedes probar con usuarios para descubrir errores rápida y anticipadamente. Recuerda probar si funciona antes de desarrollarlo ya que perderías tiempo y dinero.

Facebook Comments

Leave a Reply

19 − ocho =