Estrategias y tácticas para un efectivo “Call To Action”

Estrategias y tácticas para un efectivo “Call To Action”

Uno de los formatos para hacer estrategias relevantes hoy en dia, es el marketing de contenidos. Sin embargo, la capacidad para que este sobresalga por sí sólo requiere de esfuerzos creativos y llamados a la acción eficaces, que promuevan la acción requerida por parte del visitante o prospecto.

Segun datos del Content Marketing Institute, este tipo de estrategia de marketing se ha convertido en una táctica casi universal, con casi el 90% de las empresas que lo utilizan a nivel mundial en este 2017.

Por otra parte, aunque ofrecer contenidos de valor y de calidad aporta a la forma en la que los usuarios ven a las marcas, si éstas no generan dialogos con ellos no conseguiran resultados positivos en cierto periodo de tiempo.

Los llamados a la acción (Call To Action – CTA) son frases sencillas dirigidas al usuario para “invitarlo” a actuar o realizar determinada acción, es por eso que funciona para las empresas que priorizan sus acciones en el Marketing de Contenidos.

Sin el uso de estos CTA, el Marketing de Contenidos y los esfuerzos realizados no tendrían un verdadero resultado por obtener leads, así como el incremento de números de tráfico, de ventas o de conversiones sobre los clientes potenciales, obtener una promoción o que ayuden a tu marca a aumentar la popularidad o visibilidad digital.

Si deseamos obtener buenos resultados tenemos que mejorar nuestros llamados a la acción. No importa el canal, incentivar a tu target con contenido es importante.

Algunas Estrategias para el Call to Action:

  • Destaca el punto clave desde un principio con una estrategia Above the Fold (se refiere a la parte del sitio web o de un email que se ve inmediatamente al ser visitada).
  • Aplica un lenguaje claro, directo y que motive a la acción.
  • Dale importancia del Copywriting, se recomienda que no pasen de 140 caracteres.
  • Apóyate con imágenes y gráficos para señalar la palabra clave.
  • Mejora constantemente el color, forma y ubicación de tu CTA, no lo dejes estático (renuévalo cada semana).

Fuente: Merca20

Facebook Comments

Leave a Reply