Google cerrará el servicio acortador de enlaces goo.gl

Google cerrará el servicio acortador de enlaces goo.gl

A partir del 13 de abril del 2018 solo podrán acceder al servicio de goo.gl aquellos usuarios que estén activos. Los usuarios que hicieron uso anónimo, sin registrar una cuenta activa, ya no podrán tener acceso. Sin embargo Google planea cerrar definitivamente el servicio el 30 de marzo de 2019, luego de una década de su implementación.

Se informa en la web oficial de Google, que esta decisión se debe a su nuevo enfoque al servicio Firebase Dynamic Links (FDL) donde se podrán utilizar acortadores que detecten la aplicación móvil o web móvil de destino. También nos invita a poder utilizar otros servicios alternativos como bit.ly y ow.ly

Después del 30 de marzo del 2019, los enlaces acortados seguirán funcionando y redireccionando correctamente. Google recomienda descargar las estadísticas contenidas en archivos .csv porque no se migrarán a la consola / API de Firebase.

Uso de la API de goo.gl

Los desarrolladores que usen la API de URL Shortener de goo.gl, puede seguir utilizándolos. La fecha límite para descontinuar las API será también el 30 de marzo de 2019.

Podrán consultar la información oficial en este enlace http://bit.ly/2IF9Bar

Facebook Comments

Leave a Reply