Herramientas que aumentan la velocidad de navegación de tu sitio web

Herramientas que aumentan la velocidad de navegación de tu sitio web

No importa lo bien desarrollada que sea una estrategia de marketing digital, si el sitio web tarda en cargar, los clientes se irán, incluso los retrasos de un segundo pueden provocar una caída en la satisfacción del cliente.

La velocidad de un sitio web es indispensable y debe cumplir con los siguientes aspectos:

Optimizar las imágenes. Las imágenes de alta calidad y alta resolución son imprescindibles para mejorar el contenido escrito, porque al no ser las adecuadas disminuirán la experiencia de usuario. Por ende, no debes cargar imágenes grandes, sino que debemos reducirlas.

Habilitar compresión. La compresión de archivos es indispensable. Herramientas como Gzip son útiles para activar la compresión en un sitio web, lo cual nos puede ayudar en reducir hasta en un 50% el tamaño de los archivos.

Código. La tendencia es cargar los contenidos de forma veloz. Por ello, lo ideal seria eliminar lo innecesario sin afectar el aspecto o la funcionalidad del sitio web, limpiando códigos, haciendo ajustes, por lo que a reducir el tamaño del código es más fácil mejorar la legibilidad del código para programadores.

Ser minimalista. La marca debe revisar siempre los complementos y widgets, ya que si bien no se debe eliminar complementos que mejoren el rendimiento del sitio, el enfoque ideal será eliminar uno a la vez y luego probar para ver cuánto más rápido se carga la página.

Fuente: Merca20

Facebook Comments

Leave a Reply