La Publicidad en Internet

La Publicidad en Internet

La publicidad en Internet o también difundida como publicidad digital es la aplicación de estrategias publicitarias en los diversos formatos que nos permite la gran red de redes (Internet), el principal soporte es la página web, donde se construyen estructuras informativas en base a textos, imágenes, animaciones, videos, audios y documentos que tienen como principal objetivo comunicar los beneficios de un servicio o producto con la finalidad de estimular el deseo de compra.
Actualmente la publicidad digital se encuentra en un crecimiento acelerado frente a otros formatos de publicidad convencional como la radio, televisión y prensa; es por ello que cada vez más empresas incluyen en sus presupuestos de campañas este novedoso y efectivo método de publicidad.

No podemos dejar de mencionar el uso del correo electrónico como una herramienta de publicidad en Internet, y que tuvo su gran momento mientras no despertaban los mecanismos antispam que hoy en día filtran casi la totalidad de los mensajes con síntomas de contener mensajes publicitarios. Es necesario que el usuario que recibe el mensaje tenga marcado el correo del remitente como correo seguro o deseado para poder hacer efectiva su llegada. Sin embargo, es una herramienta importante para la difusión de contenidos en formatos de boletines electrónicos, es aquí donde radica su principal valor como herramienta de pre-venta y promoción.

El consumo masivo de medios de comunicación celular a través de smartphones amplifica la llegada y cobertura del método digital a través de campañas de envío de mensajes de texto simple o multimedia, vinculando también a sitios web de servicios y/o productos con irresistibles ofertas de tipo “último minuto”.

Existen industrias específicas desarrolladas en base a los buscadores, redes sociales y fuentes de datos líderes en Internet como Google, Yahoo, Bing, Yahoo, Facebook y Youtube entre otros, que hacen posible implementar campañas extensas, segmentadas y medibles de publicidad digital para llegar de manera efectiva a millones de prospectos que navegan en Internet.

Facebook Comments