Migración de HTTP a HTTPS

Migración de HTTP a HTTPS

El protocolo de transferencia segura de hipertexto (conocido como HTTPS) permite que su navegador o aplicación web se conecte de manera segura con un sitio web. HTTPS es una de las medidas para ayudar a mantener su navegación segura. Esto incluye cosas como iniciar sesión en su sitio web de banca, capturar información de tarjetas de crédito e incluso iniciar sesión en el back-end de su sitio de WordPress. HTTPS en su sitio web WordPress requiere que tenga un certificado SSL para el cifrado. Esto garantiza que ningún dato se transmita nunca en texto plano.

Veamos un interesante video con información de expertos entrevistando a un Googler (vocero oficial de Google)

Ventajas de migrar una web a HTTPS

Google ha dicho oficialmente que HTTPS es un factor de clasificación. Si bien es sólo un pequeño factor de clasificación, la mayoría de ustedes probablemente toman cualquier ventaja que puedan obtener en SERPs para vencer a sus competidores. Y debido al impulso de Google para que todos migren a HTTPS, puede apostar que el peso de este factor de clasificación probablemente aumentará en el futuro.

De acuerdo a una encuesta de GlobalSign, el 28.9% de los visitantes buscan la barra de direcciones verde en su navegador. Y el 77% de ellos están preocupados de que sus datos sean interceptados o mal utilizados online.

HTTPS puede ayudar a su negocio mediante la construcción de lo que llamamos SSL trust. Al ver ese candado verde, los clientes instantáneamente tendrán más tranquilidad conociendo que sus datos son más seguros.

Y por último, pero no menos importante, viene el rendimiento. Debido a un nuevo protocolo llamado HTTP/2, muchas veces, aquellos que ejecutan sitios correctamente optimizados a través de HTTPS pueden incluso ver mejoras de velocidad. HTTP / 2 requiere HTTPS debido al soporte del navegador. La mejora en el rendimiento se debe a una variedad de razones, como HTTP / 2 es capaz de soportar mejor multiplexación, paralelismo, la compresión HPACK con la codificación de Huffman, la extensión ALPN y servidor push. Solía haber un montón de sobrecarga de TLS cuando se trataba de ejecutar HTTPS, pero ahora hay mucho menos. ¡TLS 1.3 que está saliendo pronto acelerará las conexiones HTTPS aún más!

También es importante tener en cuenta que las optimizaciones de rendimiento web como el dominio de fragmentos y la concatenación ahora pueden dañar su rendimiento. Estos son obsoletos y en su mayor parte ya no deben utilizarse.

Fuente: kinsta

Facebook Comments

Leave a Reply