¿Qué es DNS?

¿Qué es DNS?

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) ayuda a los usuarios a ubicarse en Internet. Cada computadora en Internet tiene una dirección única -comparable a un número telefónico- que consiste en una secuencia numérica bastante complicada. Esa dirección se denomina “dirección de IP” (“IP” significa “Protocolo de Internet”).

Las direcciones de IP son difíciles de recordar. El DNS hace que sea más fácil usar Internet, ya que permite visualizar una cadena de letras – el nombre de dominio – que resulta más familiar que la dirección arcana de IP. Entonces, en lugar de ingresar 207.151.159.3, se puede ingresar www.internic.net. Esto es un recurso nemotécnico que hace que las direcciones sean más fáciles de recordar.

Los nameservers

Cuanto registras un dominio por primera vez, solo adquieres los derechos para poder utilizarlo o comercializarlo durante el tiempo que lo hayas solicitado y pagado por él. Sin embargo para poder “darle vida” o “activarlo” en Internet, es necesario configurar en el panel de gestión de tu dominio los nameservers o conocidos generalmente como “ns”, de esta forma tu dominio sabrá en qué sistema de dominio iniciar la búsqueda de los servidores que trabajarán para mostrar tus páginas web y tu servicio de correo electrónico.

Algunos de los nameservers que utilizamos son:

ns1.webmasterperu.net
ns2.webmasterperu.net

vps1.webmasterperu.net
vps2.webmasterperu.net

Facebook Comments

Leave a Reply