¿Qué es el subdominio?

¿Qué es el subdominio?

Los subdominios son una práctica manera de categorizar contenido en tu web. Consisten en un nombre agregado a la izquierda de tu nombre de dominio (una suerte de dominio de segundo nivel), separado por un punto (“.”), que te permite crear un acceso directo a una sección en particular de tu sitio web.

Siempre tienen la forma:

http://subdominio.tu_dominio_principal.extensión

Ejemplo: http://fotos.micasamiento.com o http://www.fotos.micasamiento.com

Veamos un par de ejemplos más, para entender cómo funcionan:

 

Ejemplo 1: Acceder a un administrador web

Supongamos que accedes a tu sitio desde www.miempresa.com, donde alojas toda la información que deseas que puedan ver tus visitantes. Ahora, supongamos que tienes también una aplicación web que utilizas para administrar el sitio. Para acceder directamente a este administrador web puedes crear el subdominio admin.miempresa.com. De esa manera, los administradores ingresarán a http://admin.miempresa.com para acceder a la administración.

 

Ejemplo 2: Acceso individual para varios usuarios

Supongamos que accedes a tu sitio desde www.misitio.com y le brindas la posibilidad a tus visitantes de tener su propio subdominio para ingresar al sitio. De esa manera, se crearán direcciones con la forma http://usuario1.misitio.com, http://usuario2.misitio.com, http://usuario3.misitio.com, etc.

 

Ejemplo 3: Acceder a una sección en particular de su web

Supongamos que administras la web www.misitioweb.com, donde muestras información personal y le agregas una galería de fotos. Si desearas que tus visitantes pudieran acceder a esa galería directamente, puedes crear el subdominio http://fotos.misitioweb.com.

Facebook Comments

Leave a Reply