¿Qué son los monederos electrónicos?

¿Qué son los monederos electrónicos?

Muchas empresas emplean el “monedero electrónico”. Se trata de una tarjeta de plástico que se encarga de almacenar un valor monetario para que después se utilice como una tarjeta de prepago, es una forma de reemplazar al dinero en efectivo. Los monederos electrónicos fomentan la fidelidad del cliente.

Dicho monedero electrónico puede emplearse como forma de pago en lugares autorizados para aceptarlas, o sea en aquellos establecimientos departamentales que forman parte de la cadena comercial que expidió la tarjeta.

Se trata de una herramienta tecnológica avanzada que emplean diversas tiendas departamentales. Dichos establecimientos comerciales otorgan la devolución de cierto porcentaje de la compra en forma de dinero electrónico. Estas tarjetas permiten adquirir productos en tiendas departamentales, establecimientos autorizados o en punto de venta.

Todas emplean diversas tecnologías como los chips o bandas magnéticas y son recibidas en los establecimientos que cuentan con una terminal habilitada para el uso de esta forma de pago.

Con este sistema no se requiere que el vendedor o institución financiera verifique si hay fondos o no, pues la información se queda cargada en la tarjeta y lleva un registro de los fondos disponibles para gastar. Dicha dinámica proporciona seguridad para el cliente y la tienda.

Beneficios del monedero electrónico

Entre las ventajas de implementar las tarjetas monedero electrónico se pueden contar las siguientes:

  • Con estas tarjetas no es necesario traer dinero en efectivo.
  • Se agilizan los pagos.
  • Esta forma de pago no permite excederse en las compras ya que sólo está disponible una cantidad de dinero.
  • A veces permite participar en promociones realizadas en las tiendas que expiden estas tarjetas.
  • Su función principal es incentivar el consumo en la cadena que las expide. Las tiendas departamentales abonan un porcentaje de las compras para que después el cliente adquiera allí mismo otros artículos y pague sólo la diferencia.
Facebook Comments

Leave a Reply