CAll Us: +51949655776 Submit Ticket   Login
Tendencias del diseño Web 2017

Tendencias del diseño Web 2017

Interacción Micro

Vamos a ver mucha interacción delicada el próximo año, después de coger tracción y convertirse en esenciales dentro del UX/UI en el 2016. Aporta contexto y ayuda al usuario y recarga la usabilidad de nuestros sites y apps. Desde loaders hasta iconos animados, con una micro interacción eficaz te aseguras conseguir engagement e informar al mismo tiempo (que no es poco).

El Retorno del Rotulador

Saber dibujar va a ser un GOAL en este 2017, añadiendo personalidad y carácter a nuestros diseños mientras se refuerza la identidad visual de las marcas que nos alimentan. Todo esto sin contar con la versatilidad de la aplicación (de la mancha a la línea y del realismo a la locura psicotrópica). Además, no olvides que ahora, tus dibujos pueden ser dibujos animados.

Coloramor

El color está nominado en todas las entregas de premios. Te lo vas a encontrar en las evoluciones del material design.  También estará presente en gradientes geométricos que brillan, apoyando la interacción en sombras y superposiciones y pintando imágenes en duotonos y mapas a medida.

Fondo sobre Forma

Diseño invisible, para que el contenido brille. Mockups minimal, en lugar de realistas. Maquetas en long form, para contenidos brutos. Scroll hasta el infinito y más allá (y aquí toma sentido el parallax con esteroides), para que tus usuarios puedan revisar grandes bloques de contenido sin navegar ni ser interrumpidos.

Designers Developers

Más colaboración con mejor comunicación. Ahora que el responsive tiene un hueco en nuestros corazones y mobile first empieza a sonar a conocido, la colaboración entre diseñadores y desarrolladores es imprescindible.

El próximo año dejaremos atrás el jpg y los 12K de capas en Photoshop, con sus documentos funcionales, para subirnos fuerte a visualizaciones dinámicas en prototipos de alta fidelidad. InVision está poniéndose las pilas en compañía de Marvel, UXPin y otros tantos, así que parece que el universo proveerá exports de CSS de alta calidad, para mayor gloria y disfrute.

Este 2017 volveremos a hablar de parallax, hegemonía del scroll, cards y material design (con sus muchas mutaciones). También de diseñar con tipografía, y de gifs y animaciones. Seguiremos bailando al ritmo de breaking the grid. Y profundizaremos en esa tendencia Make it real 4 real people, que se apuntala en la realidad virtual, la experiencia inmersiva y el 360.

Facebook Comments

Leave a Reply