Llámanos +51949655776 Abrir un Ticket   Login
Tendencias para el e-Commerce para este año

Tendencias para el e-Commerce para este año

El comercio electrónico llegó para quedarse y cada año muestra mejoras e innovaciones, que generan más facilidades a los usuarios para realizar su compra online.

Innovaciones que permiten ahora a los usuarios disponer de variadas modalidades de compra, de pago, distintos dispositivos tecnológicos a utilizar (computadores, laptops, tablets o smartphones), y la posibilidad de adquirir prácticamente de todo tipo de producto o servicio por internet. Son tendencias que seguirán creciendo en nuestro país.

1. Las compras multidispositivo, con preferencia en el smartphone. Esta tendencia se asocia a la facilidad que tienen hoy los usuarios para hacer sus búsquedas y compras online desde distintos dispositivos. Es decir, es posible iniciar la búsqueda de ofertas desde un dispositivo (por ejemplo, un Smartphone) pero culminar la compra en otro dispositivo (por ejemplo, una Laptop).

En este año 2017 se observa que el uso del smartphone empieza a tomar gran relevancia, siendo el principal dispositivo para realizar la búsqueda de ofertas online. En esa misma tendencia, observaremos que también se convertirá en el principal dispositivo a través del cual los usuarios culminarán sus compras online.

2.Inteligencia de datos, el análisis y la segmentación. El análisis de grandes cantidades de información utilizando las herramientas de Big Data, es una tendencia que se observará en este 2017 en cada vez más empresas. Este análisis permitirá analizar el comportamiento compra de los consumidores y predecir futuras tendencias. También permitirá que las empresas segmenten con mucha precisión a sus clientes, y dirijan hacia ellos comunicaciones muy específicas, que resultarán efectivas y con mayores probabilidades de convertirse en compras.

3. Logística y entrega. Los tiempos de envío de los productos adquiridos en un eCommerce, continuarán reduciéndose. También los costos de envío, sea cual fuera el lugar de donde se realiza la compra. Las entregas en el mismo día, o incluso en pocas horas (envíos express), son muy valoradas por los usuarios, sobre todo cuando los compradores están ubicados en la misma región donde está la empresa. Asimismo, los envíos gratis (free shiping) tienen mucha aceptación, por lo que las empresas deben considerarlo sobre todo en sus estrategias de captación de nuevos clientes.

4. Socialización del e-commerce. Los consumidores continuarán con el hábito de socializar sus compras, haciéndolas interactivas a través de las Redes Sociales. Es decir, suelen pedir opiniones respecto a ciertas necesidades que tienen, o concretamente opiniones de productos que les interesa adquirir. Las campañas promocionales que realizan las empresas en las Redes Sociales, y sobre todo aquellas que se han realizado con una adecuada segmentación de público objetivo, suele tener buena aceptación, por lo que el eCommerce y las redes sociales continuarán como grandes aliados.

5. El empoderamiento de los clientes. Es indudable que una de las más importantes tendencias es, que las empresas ofrecerán productos totalmente adaptados a las necesidades y gustos de sus clientes. Las innovaciones tecnológicas en el eCommerce han entregado el poder a las personas, y las empresas buscarán acercarse a ellas, buscando lograr los máximos niveles de personalización y satisfacción. Este fenómeno pone de manifiesto que la demanda se sitúa en primer lugar en la cadena del comercio. Todo lo que un consumidor requiera, se podrá definir, proveer, generar y entregar en unos pocos clicks.

6. Nuevas innovaciones tecnológicas. Tendrán un papel principal en el crecimiento del eCommerce, innovaciones tales como la inteligencia artificial, que permite a los usuarios realizar compras a través de distintos asistentes virtuales. Otras como la realidad aumentada, que permitirá a los usuarios, por ejemplo ver como un mueble se vería puesto en un lugar determinado del hogar.

Facebook Comments

Leave a Reply

trece + diez =