CAll Us: +51949655776 Submit Ticket   Login
Tiendas sin Certificado SSL serán castigadas por Google

Tiendas sin Certificado SSL serán castigadas por Google

Google penalizará a todos los e-commerce que no tengan el certificado de seguridad https. La seguridad es un factor esencial en las tiendas online, en ellas manejamos los datos de los clientes, contraseñas, sus cuentas de correo y hasta sus cuentas bancarias.

Es por este motivo por lo que Google empezará a marcar a las tiendas online como “Sitio no seguro” o “not secure”. Con un icono de advertencia busca prevenir y avisar a los usuarios de donde dejar sus datos más valiosos.

¿Qué es el certificado de seguridad https?

El certificado de seguridad conocido como SSL permite poner un protocolo https en tu web. El https es un protocolo seguro de transferencia de hipertexto. O lo que es lo mismo, un protocolo para comunicar en Internet que proteja tus datos y la confidencialidad entre los ordenadores y los usuarios. Los datos de tus clientes se mandan encriptados en tu servidor.

Este tipo de protocolos protegen los datos sensibles por lo que los nuevos tiempos nos llevan a una era de protección con el fin de no exponer información sensible.

Tener una tienda online supone un incremento de la responsabilidad en Internet a la hora de interactuar con los usuarios, y no solo es esto, si no que añade un plus ante tu competencia. Ahora, si en tu e-commerce ofreces un portal con diseño moderno, estético y usable, ofreces fotos bonitas y buenas descripciones y ofreces precios competitivos marcarás la diferencia. Solo te falta el certificado seguro. Si no transmites confianza, nadie comprará en tu sitio.

Además, Google pretende penalizar de forma orgánica también a las tiendas que no posean dicho certificado.

 

Facebook Comments

Leave a Reply